CERRAMIENTO MACIZO
CERRAMIENTO MACIZO

Las placas de cerramiento elaboradas por FORMAC, S.A. son ideales para su utilización en edificios industriales y comerciales. Éstas, son placas aligeradas de hormigón pretensado, disponibles para su colocación tanto horizontal, como vertical, capaces de resistir el empuje del viento, así como los esfuerzos del transporte y manipulación.

Disponibles en 3 cantos, 15, 20 y 25 cm.

Nuestras placas de cerramiento presentan un elevado aislamiento térmico y una gran resistencia al fuego lo que las hace idóneas para multitud de edificios.

La dosificación de los hormigones empleados en todos nuestros productos son controlados por procesos automáticos, garantizando así una gran fiabilidad en cuanto a homogeneidad y resistencia final del hormigón. Estos datos están avalados por ensayos realizados en laboratorios propios y ajenos.

  FICHA TÉCNICA PLACA CERRAMIENTO PC-15 FICHA TÉCNICA PLACA CERRAMIENTO PC-20
CORREA TUBULAR
CORREA TUBULAR

FORMAC, S.A. también fabrica en su línea de pretensado viguetas tubulares: Con una configuración a medio camino entre el nervio doble de vigueta y la alveoplaca, vamos un paso más allá ofreciendo una solución más ligera y económica que la placa tradicional.

La vigueta tubular nos permite acometer luces impracticables para el forjado tradicional, cuando la carga es moderada, ó soportar cargas muy elevadas en luces intermedias.

Vigueta Tubular FTB: Disponible en cantos de 25 y 30 cm, puede forjarse con bovedilla tradicional o emplearse como soporte de cubiertas aligeradas de chapa metálica, permitiendo igualmente grandes luces entre apoyos.

  FICHA TÉCNICA VIGUETA TUBULAR FTB-25 FICHA TÉCNICA VIGUETA TUBULAR FTC-30A FICHA TÉCNICA VIGUETA TUBULAR FTC-35A FICHA TÉCNICA VIGUETA TUBULAR FTC-40A
JÁCENAS PARA CUBIERTA Y FORJADOS
JÁCENAS PARA CUBIERTA Y FORJADOS

Una jácena es una viga empleada en construcción para salvar la distancia entre dos apoyos, sirviendo como sostenimiento horizontal principal de una estructura formada por otras vigas más pequeñas. Las vigas a menudo tienen una sección transversal en doble "T".

La cubierta, además de servir de protección de la edificación frente a agentes meteorológicos desempeña un papel esencial en la percepción espacial del edificio. Por ello disponemos de diversos tipos de jácenas de hormigón prefabricado que satisfacen las necesidades que nuestros clientes demandan.

MURO DOBLE PARED
MURO DOBLE PARED

Los muros prefabricados de doble pared destacan por la rapidez y sencillez de montaje. Son una excelente solución, pudiéndose aplicar en multitud de proyectos; piscinas, depósitos, estanques, canales de riego…

Los muros dobles se posicionan en obra sobre la losa de fondo o forjado de planta y se fijan mediante puntales. Una vez colocadas las placas de forjado se hormigona el hueco del muro doble con hormigón in situ creando una estructura monolítica resistente a infiltraciones de agua y otras inclemencias meteorológicas.

PILARES PREFABRICADOS
PILARES PREFABRICADOS

Elemento constructivo lineal en el que la longitud predomina sobre las otras dos dimensiones. Se coloca en posición vertical y soporta esfuerzos de compresión principalmente.

Los pilares prefabricados forman parte de las estructuras para transmitir las cargas de otras partes de la estructura a la cimentación, y normalmente van provistas de ménsulas para el apoyo de las vigas. Generalmente tienen sección constante: rectangular, circular, etc. y están fabricadas con hormigón armado.

PLACA ALVEOLAR
PLACA ALVEOLAR

FORMAC, en su deseo de dar respuesta a las demandas del mercado de un sistema de forjado de hormigón ligero, de sencilla y rápida ejecución, elabora PLACAS ALVEOLARES con posibilidad de apoyo sobre vigas de hormigón, metálicas o muros de carga tanto de ladrillo como de hormigón.

Estas placas se fabrican en anchos estándar de 60 y 120 cm, con cantos de 15, 20, 25, 30, 32, 40 y 50 cm, lo cual permite abarcar un amplio espectro de luces y cargas que resultan impracticables con el forjado unidireccional tradicional.

Las placas alveolares fabricadas por FORMAC, S.A., disponen del marcado CE para elementos de construcción, obligatorio para las losas alveolares desde Marzo de 2008, siendo FORMAC uno de los primeros fabricantes de España en disponer de dicho marcado, lo que posibilita la venta de este tipo de elementos a cualquier país de la Unión Europea.

VIGA CANALÓN
VIGA CANALÓN

Tienen como función principal la recogida de las aguas de la cubierta, sirviendo también como soporte a los paneles prefabricados de fachada y dotando a la estructura de una mayor rigidez (arriostramiento en el sentido longitudinal de la estructura). Adicionalmente, esta pieza requiere de una impermeabilización exterior para garantizar el perfecto sellado y estanqueidad de las aguas pluviales. Se fabrican con un ancho habitual de 40 o 50 cm e integran tanto armadura activa como pasiva.

Estos elementos se realizan con los orificios necesarios para la colocación de las bajantes de evacuación de las aguas pluviales.

VIGA DELTA
VIGA DELTA

Una variante de la sección I son las llamadas vigas delta, pero de canto creciente hacia la cumbrera y pendiente aprox. del 10%. Pueden ser armadas o pretensadas en función de las luces a salvar y las cargas consideradas en proyecto, y pueden cubrir toda la luz o estar divididas en varios tramos.

De uso óptimo para la ejecución de naves industriales con cubierta a dos aguas, ya que permite vanos diáfanos de hasta 50 m. Pueden incluso contar en sus almas con los orificios para el paso posterior de instalaciones.

VIGA PIÑON
VIGA PIÑON

Las vigas piñón con sección en forma de “T” se utilizan en los pórticos de fachada, junto con la viga piñón cumbrera que, como resulta obvio, es la adecuada para colocarse en el caballete dado que presenta un cambio de pendiente intermedio para adaptarse a la tipología clásica de naves con faldones a dos aguas. Su pendiente es del 10%.

Si las luces y las cargas de la nave lo permiten, este tipo de vigas pueden utilizarse como vigas principales de la estructura.